Nos centramos en resolver problemas actuales de la persona, los motivos que le hacen sufrir y entender el problema actual, para resolver las dificultades de hoy.
La terapia cognitivo - conductual tiene un final, y la duración del tratamiento depende de muchos factores, en primer lugar, del problema y en segundo lugar del compromiso de la persona.
Organizamos nuestro trabajo en tres fases: evaluación, tratamiento y seguimiento.
En la primera etapa, la evaluación, nos ocupamos de conocer y entender los problemas por los que consulta. En esta primera etapa se plantean los objetivos de tratamiento y se establecen objetivos y prioridades.
La segunda etapa es la de tratamiento, en la que se aplican las técnicas dirigidas a conseguir el cambio y a alcanzar los logros que se plantearon en la primera etapa. Las técnicas empleadas varían en función de cada persona. Trabajamos en el enfoque cognitivo-conductual. Con flexibilidad y adaptándonos a cada caso.
La tercera etapa es la de seguimiento, en la que se espacian las consultas y aplicamos procedimientos orientados a mantener los cambios y prevenir recaídas. Una vez consolidados los cambios y logrados objetivos se da de alta a la persona.
Empieza la terapia online desde el lugar que desees a través del sistema de videoconsulta.
Sígueme: