Después de establecer el primer contacto, nos pondremos en marcha para recabar la información esencial sobre el motivo de consulta. A través de una reunión inicial online, planificaremos con la familia el proceso completo, que incluirá la evaluación y el uso de herramientas adecuadas para explorar el caso en profundidad. Una vez recopilada toda la información necesaria, procederemos con una sesión de devolución para comentar los resultados y ofrecer orientación. A partir de este punto, comenzaremos una intervención adaptada y personalizada para abordar las necesidades específicas identificadas.
Además iremos revisando nuestro trabajo en función de la evolución, ajustando las estrategias y actividades según la evolución y las necesidades particulares de cada situación.
La frecuencia de las sesiones se planifican conjuntamente con la familia, dependiendo de las necesidades y disponibilidad de cada familia, nos adaptamos a vuestros horarios.
Nos mantenemos en comunicación regular con el entorno de cada menor, incluyendo la escuela y la familia, ya que creemos que esta conexión es fundamental para favorecer el progreso positivo individual. Esta conexión integral nos permite adaptar nuestro enfoque y estrategias según las circunstancias personales de cada caso, promoviendo así un progreso significativo y sostenido en el bienestar y desarrollo de cada menor.
La Psicología Infantojuvenil se enfoca en proporcionar a niños/as y adolescentes las herramientas y habilidades necesarias para un desarrollo saludable en todos los aspectos: físico, psicológico, cognitivo, emocional y social. Nuestro objetivo es acompañarles en su crecimiento, brindándoles estrategias adaptadas a su etapa de vida para enfrentar los desafíos que puedan surgir.
Además, entendemos la importancia del entorno en el desarrollo de los/las más jóvenes. Por ello, trabajamos no solo con los/las niños/as y adolescentes, sino también con sus familiares, proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesarios para que puedan acompañar adecuadamente a sus hijos/as en este camino de crecimiento y desarrollo. Creemos firmemente que al equipar a toda la familia con las habilidades adecuadas, podemos maximizar el potencial de cada niño/a y adolescente, contribuyendo así a su bienestar integral y su éxito a largo plazo.
Entendemos las características y circunstancias de los diferentes contextos donde se produce el desarrollo, así como la comunicación con otras personas, familia y colegio, el proceso psiquico, la formación de su personalidad, el desarrollo de las funciones cognitivas y cualidades como la imaginación, percepción y relaciones sociales con iguales y/o con adultos, pensamiento, lenguaje, sentimientos y formas primarias de conducta.
Los tratamientos se basan en la filosofía de la intervención cognitivo-conductual, siendo fundamental conseguir generalizar los aprendizajes en otros contextos del/de la niño/a y del/ de la adolescente.
Realizamos varias evaluaciones sobre capacidades cognitivas, perfil de aprendizaje, capacidades comunicativas y del lenguaje y dificultades en lectura y escritura.
Realizamos sesiones dedicadas a la reeducación pedagógica, reforzando los procesos encargados del aprendizaje. Para una correcta estimulación cognitiva, es necesario trabajar las funciones cognitivas.
Se trabaja para que adquieran hábitos y técnicas de estudio, además de mejorar la motivación y estimulación del/ de la niño/a y adolescente en las tareas académicas fomentando así su autonomía y habilidades básicas de la vida diaria mediante sesiones de reeducación.
Empieza la terapia online desde el lugar que desees a través del sistema de videoconsulta.
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